Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2012

Anexos

Entrevista a Eliana Berrio
-Nombre completo: Eliana María Berrio Monsalve
  • Edad: 30 años
  • Procedencia: Toledo (Antioquia)
  • Profesión: Docente
  • Lugar de residencia: Robledo
¿Terminaste el bachillerato?
R= si en el Ferrini en el año 1999
¿Actualmente a que te dedicas?
R= soy docente n un hogar infantil y estudio pedagogía
¿Cómo es tu relación con Andrés?
R=Es tranquila, nos comunicamos más que todo a la hora de hacer tareas
¿Qué expectativas tienes con el futuro de tu hijo?
R= que él se supere y logre su sueños 
                                                                                                          
Visita a la casa de la familia Berrio Berrio
La casa está situada en robledo, en un tercer piso, donde vive Eliana con su hijo Andrés y su hermana Omaris Berrio desde hace 2 años y pagan arriendo.
La casa cuenta con los servicios públicos básicos, está dotada de lo necesario para una vida digna, se observa orden y aseo, la casa cuenta con 2 cuartos, sala, bañó, cocina y terraza, Eliana comparte el cuarto con su hijo y cada uno tiene su propia cama y un lugar aparte para sus objetos personales.
Eliana no maneja muchas relaciones con sus vecinos, cercana a ella vive una vecina y compañera del trabajo donde cuidan a Andrés y se preocupan por él.
Entrevista  a Andrés Berrio
Inicialmente se le propone a Andrés ver un video –cuento: El tigre y el ratón, pero él dice que le gusta más ver El renacuajo paseador, al comienzo manifiesta que esta afanado porque está jugando futbol, la medre le comenta que se realizaran algunas preguntas y el niño se preocupa y le pregunta a su madre que si tiene que responder bien.
A la hora de comenzar el video-cuento se concentra hasta el final, y pregunta que si puede vero otro: La Pastorcita.


Se comienza la entrevista:
¿Cómo te llamas?
R= Andrés Berrio Berrio
¿Cuántos años tienes?
R= 9 años
¿Quién te coloco ese nombre?
R= mi papá
¿Tienes amigos?
R= no muchos
¿Cuál es tu mejor amigo?
R= Camilo
­ ¿Por qué?
R= porque es buen amigo
¿Y por qué es buen amigo?
R= por que comparte y no me pega
¿Y cómo se llama tu profesora?
R: Gladys
¿Y cuál materia te  gusta más?
R= Sociales y educación física porque me ayuda a crecer
¿Le colaborar a tu mamá en casa?
R= No mucho
¿En qué le ayudas?
R= en los mandados
¿Qué comida te gusta más?
R= las hamburguesas, las lentejas, los perros
¿Pero las comidas sanas?
R= aaaa las frutas, y la que más me gusta es el mango y también las guayabas, en finca como muchas guayabas
¿En cuál finca?
R= en la de mi mamita Noelia
¿Tienes tíos?
R= yo conozco solo dos
¿Cómo te la llevas con tu mamá?
R= no muy bien
¿No?
¿Por qué?
R= es que  mi mamá es muy lata conmigo
¿Cómo así?
R= cuando llego cansado no me da nada de tomar, ni agüita
¿Pero la mamá también llega cansada?
R= a pero ella llega primero que yo
¿Y cuando la mamá llega cansada tú le da agüita?
R= no
¿Cuál cuento te gusta más?
R= el de Rin rin renacuajo
¿Por qué?
R= porque nos enseña a obedecer
¿Y tu papá?
R= no lo veo
¿Cómo se llama?
R= Darío
¿Y sabes de él?
R= No, nada
¿Por qué?
R= porque mi mamá no me cuenta nada de él
¿Cómo te la llevas con el papá?
R= muy bien, porque mi otro papá me trata bien
¿Y cómo se llama tu otro papa?
R= William
¿Y cómo te dice?
R= Cachorro
¿Y cómo las vas con tu papá Darío?
R= no muy bien
¿A quién te gustaría parecerte?
R= a mi mamá
¿A tu  papá no?
R= no


No hay comentarios:

Publicar un comentario